Deporte Portada

Ali bin Al-Hussein se propone destronar a Joseph Blatter

Ali bin Al-Hussein cuenta con el apoyo de Estados Unidos e Inglaterra

Ali bin Al-Hussein cuenta con el apoyo de Estados Unidos e Inglaterra

NOTIGLOBO

Mayo será un mes decisivo para la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado. El príncipe Ali bin Al-Hussein se propone destronar a Joseph Blatter en la presidencia del ente rector del balompié a escala mundial.

Suiza albergará la próxima reunión de la FIFA. La ocasión será propicia para someter a la consideración de los presentes el nombre de su próximo presidente. Blatter aspira a ser reelecto tras más de cuatro períodos en el poder, pero tiene de rivales a Michael Van Praag y Luis Figo, además del monarca jordano.

Ali bin Al-Hussein ocupa actualmente la vicepresidencia de la FIFA  y trata de acabar con casi dos décadas de mandato de Blatter, quien ha sido acusado de querer perpetuarse en el cargo y esconder diversos escándalos de corrupción. El príncipe cuenta con el apoyo de países como Inglaterra, Estados Unidos y Georgia, además de su nación de origen.

Analistas del ámbito del fútbol consideran que los votos de quienes adversan a Blatter podrían dividirse entre tantas opciones, por lo que no se descarta la posibilidad de que Ali bin Al-Hussein, Michael van Praag y Luis Figo lleguen a un acuerdo para una candidatura única. Los aspirantes deben pasar por un proceso de verificaciones de integridad.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías