Mundo Portada

Argentina. Denunciarán caso de Islas Malvinas / Falkland ante la ONU

Malvinas

NOTIGLOBO.-

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, rechazó la medida del gobierno británico de enviar un barco a las Islas Malvinas o Islas Falklands, argumentando que se trata de un intento de militarización del Atlántico Sur por parte de Inglaterra.

De igual manera, la presidenta Kirchner afirmó que llevaría este caso y lo denunciaría en el mes de junio ante el comité de descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Jefa de Estado hizo énfasis en que su país no podría interpretar tal acción de otra manera, sino la militarización y una amenaza a la seguridad internacional. Kirchner aprovechó para pedirle al primer ministro británico, David Cameron, que le dé una oportunidad a la paz.

Advirtió que en esa instancia, el gobierno británico deberá aceptar y tomar el diálogo con respecto al futuro de las islas.

Por su parte, Reino Unido respondió a las declaraciones de Argentina, indicando que los habitantes de las Islas Falkland son británicos por voluntad y criterio propio.

El gobierno inglés ha insistido en que no tienen nada que negociar, mientras la población quiera ser parte de la comunidad británica.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías