Nacional Notiglobo

Venezuela envía cartas a la ONU y CIJ por diferendo sobre el Esequibo

Notiglobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un documento para la defensa del territorio Esequibo, el cual será entregado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La carta fue firmada por todos los presidentes de los poderes públicos venezolanos, en el Palacio de Miraflores, quienes sesionaron dentro del Consejo de Defensa de la Nación (CODENA).

Con la misiva se busca mantener las negociaciones pacificas apegadas al derecho internacional, para dirimir el diferendo con Guyana.

Además, el Jefe de Estado llamó a rechazar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con respecto al territorio Esequibo.

“Es una causa de toda la nación, luchar contra el despojo de un territorio que siempre ha pertenecido a Venezuela, Desde siempre la Guayana Esequiba fue territorio de Venezuela, está confirmado por los documentos, la cartografía”, explicó.

Lea también: AN designa comisiones especiales para investigación de delitos y defensa del Esequibo

Por otra parte, el CODENA envió otra carta a la CIJ, en la que requieren una prórroga de la audiencia solicitada por el presidente de la corte para el 25 de enero, la cual sugieren sea realizada en abril de manera presencial.

Con información de VTV.

Redes sociales

Categorías