Mundo Portada

“Reconciliación” y “transición tranquila” prometió el pdte. Donald Trump

La compañía familiar de Donald Trump será sometida a juicio por presunto fraude y evasión fiscal
La compañía familiar de Donald Trump será sometida a juicio por presunto fraude y evasión fiscal. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 7 de enero el presidente estadounidense Donald Trump, a través de un audiovisual prometió que la transición de mandato hacia Joe Biden será pacífica, en este sentido llamó a la “reconciliación”, su reacción surge luego de los hechos violentos ocurridos en el Congreso.

El líder de la Casa Blanca expresó en su cuenta en la plataforma Twitter que se encuentra “escandalizado por la violencia” sucedida el 6 de enero, es por ello que hizo énfasis en que el próximo 20 de enero será instaurada una nueva administración con el demócrata Biden al frente y, que el compromiso es “asegurar una transición tranquila, ordenada y sin problemas”.

Tras las solicitudes de destitución del mandatario Trump, este se pronunció en un discurso más sereno que el que emitió antes de la ratificación de Biden el pasado miércoles, lo que trajo consigo que adeptos republicanos asaltaran el Capitolio dejando saldo negativo de cuatro muertes, heridos y detenidos.

La policía norteamericana informó que entre las víctimas mortales se encuentra una mujer presuntamente seguidora de Trump, esta recibió un disparo, las otras tres muertes están siendo investigadas, mientras, la reacción del magnate en ese entonces, fue reiterar su teoría de “fraude electoral”, es por ello que sus cuentas en distintas redes sociales fueron suspendidas.

Le puede interesar: Joe Biden fue ratificado como presidente de EEUU

Luego de toda la revuelta, Trump asumió una postura menos agresiva, incluso advirtió, “aquellos que violaron la ley, pagarán”.

Redes sociales

Categorías