Nacional Notiglobo

Juan Guaidó insta a los venezolanos a salir a las calles jueves, viernes y sábado

Guiadó-Calles

Aliarly Carrillo.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a los venezolanos a manifestar el  jueves, el viernes y el sábado

“El llamado a la calle. Es momento de levantarse y levantarse con fuerza. Vamos a movilizarnos en actividades de calle jueves y viernes, sábado vamos a la calle, y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional”, indicó Guaidó en una rueda de prensa, en la que no ofreció mayor detalles sobre su convocatoria. 

Guaidó realizó este llamado días después de que fuera ratificado como presidente del Parlamento, por 100 diputados opositores, en la sede de El Nacional, en Caracas. Luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) no les permitieron la entrada al Palacio Federal Legislativo.  

Todo ello debido a que dentro del Hemiciclo una comitiva de 54 diputados del Parlamento, pertenecientes al partido Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la fracción 16J juramentaron al asambleísta Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento, sin la presencia de Guaidó y de más de 90 parlamentarios necesarios para quorum legal para sesionar.

Acción que ha sido calificada por Guaidó como Un “golpe de Estado parlamentario”. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías