Nacional Noticias Notiglobo

FANB ratifica apoyo y lealtad al Presidente Maduro

Vladimir Padrino López, titular del Ministerio para la Defensa, dijo en una declaración televisada por VTV este día martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su apoyo irrestricto y su lealtad absoluta para con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara al período 2019-2025.

Padrino López saludó la juramentación de Maduro, prevista para el 10 de enero a las 10:00 a.m. en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), e indicó a su vez que el cuerpo castrense rechaza de forma categórica el pronunciamiento del Grupo de Lima (menos México) sobre el desconocimiento de la toma de posesión del mandatario nacional.

El funcionario tildó además como un acto de intromisión que el grupo integrado por 14 países pretenda desconocer los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, e informó que se intensificarán las labores de vigilancia y resguardo en todo el territorio nacional de cara al 10 de enero.

Padrino López dijo también que pretender que sean otros países los que tomen las decisiones de Venezuela es un acto de estupidez, acotando que, si bien la FANB es un componente de vocación pacifista, la misma está dispuesta a defender el territorio a como dé lugar.

Redes sociales

Categorías