Nacional

Portugal ofrece ayuda a Venezuela con alimentos y medicinas

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó este lunes 8 de enero la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas en medio de la grave crisis económica que vive el país, tras agradecer la ayuda que el Gobierno venezolano le prestó a este país cuando estuvo en crisis.

«Portugal manifiesta aquí su disponibilidad para apoyar ahora a Venezuela, en particular y en lo que respecta a nuevos proyectos de cooperación y, sobre todo apoyar Venezuela, si Venezuela lo siente útil, en áreas como (…) los alimentos, las medicinas, los fármacos», dijo Santos Silva.

Durante la instalación de la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, el canciller portugués indicó que el mercado del país fue «muy importante» para Portugal cuando este país sufrió una crisis financiera, económica y social «muy profunda» entre 2010, 2014, 2015 y por eso «le agradecemos».

«Eso demuestra también que ninguno de nosotros estamos inmunes a las crisis, a veces pasamos por dificultades pero las dificultades son temporales y podemos superar las dificultades con trabajo, con iniciativa y con buena cooperación recíproca», agregó.

Santos Silva dijo además que no sólo las relaciones económicas son un foco importante para esta comisión mixta sino que también tienen «buenas perspectivas» en lo que es «la enseñanza de la lengua portuguesa en Venezuela» y en lo referente al dominio cultural.

Asimismo, el canciller luso manifestó a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, su disposición de ayudar en todo lo que se pueda hacer para superar las dificultades y mejorar las condiciones de seguridad de las comunidades y el acceso a los bienes y servicios públicos.

Así como en «todo lo que podamos hacer para que haya una buena compresión de una parte de la necesidad venezolana de tener precios estables y, de otra parte la necesidad de los empresarios portugueses de tener condiciones de solvencia a sus empresas», dijo.

Redes sociales

Categorías