Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este sábado el Mundial de Clubes del próximo verano en Estados Unidos como un «torneo duro, complejo» y «con rivales muy buenos» en su grupo, el B, en el que el conjunto rojiblanco se medirá al Botafogo, al París Saint Germain y al Seattle Sounders.
«No sé bien cómo fue el sorteo, cómo lo manejaron. Sí vi lo que nos tocó, así que será un torneo duro, difícil, complejo, con rivales muy buenos dentro de nuestro grupo y será muy competitivo, me imagino», explicó este sábado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El Atlético empezará la competición el 15 de junio de 2025 en Los Ángeles frente al París Saint Germain, después se medirá al Seattle Sounders en esa ciudad del noroeste de Estados Unidos el 19 de junio y luego volverá a Los Ángeles para enfrentarse al Botafogo en la última jornada de la fase de grupos, prevista para el 22 de junio.
Lee también: El Granate quiere emular al Valencia
Rodrigo de Paul
El entrenador también insistió este sábado en la exigencia sobre Rodrigo de Paul, que «tiene absolutamente todo» y «lo está demostrando en estos últimos partidos», en los que «no elige escenario», ya sea Copa del Rey, Liga de Campeones o LaLiga, y «así lo quiere la gente» del equipo rojiblanco.
«Todo dependerá de lo que él quiera darnos. Él tiene absolutamente todo. Lo está demostrando en estos últimos partidos. No elige en estos últimos partidos escenario y compite en todos los escenarios, ya sea en Copa del Rey, en ‘Champions’ o en Liga, como tiene que competir y así lo quiere la gente del Atlético de Madrid», valoró el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
«Él sabe claramente lo que quiere la gente del Atlético de Madrid y ojalá lo pueda mostrar, porque tiene con qué hacerlo. Esperamos lo mejor de él. Lo vamos a exigir al máximo, porque tiene un lugar que necesita exigencia», continuó el técnico, con la duda de José María Giménez para el duelo de este domingo contra el Sevilla por un golpe en el tobillo que redujo su sesión del sábado al gimnasio.
«Me imagino que mañana a la mañana, cuando se despierte, lo primero que va a decir es ‘estoy bien para jugar’, porque le conocemos. Y, a partir de ahí, decidiremos si arranca o no», explicó Simeone sobre el central uruguayo, cuya presencia o no condiciona el once, que previsiblmente será idéntico o se parecerá mucho al que empezó en el triunfo por 0-5 al Valladolid de la anterior jornada, tras las rotaciones en Cáceres en la Copa del Rey.
EFE