El gerente general de los Atléticos, David Frost, dijo que el equipo quería dejar una buena impresión con la firma de Luis Severino tras mudarse a Sacramento a modo de inquilinos.
Lee también: Equipos de MLB esperan por Roki Sasaki
Severino, de 30 años, fue presentado formalmente por su nuevo club el viernes después de finalizar un contrato de tres años por 67 millones de dólares.
El veterano lanzador derecho se convirtió en agente libre por segunda temporada consecutiva después de tener marca de 11-7 con efectividad de 3.91 en 182 entradas durante su única temporada con los Mets de Nueva York. Esos fueron sus mejores números desde que fue elegido al Juego de Estrellas por segundo año consecutivo con los Yankees de Nueva York en 2018.
“Voy a dar el 100%. Voy a ser el mejor lanzador, persona y compañero para ayudar a todos a ser mejores”, dijo Severino luego de ponerse por primera vez la camiseta de los Atléticos.
Se trata del acuerdo más grande de la historia para los Atléticos, que cuentan con un presupuesto reducido y supera el contrato de 66 millones de dólares del antesalista Eric Chávez, que abarcó el período 2005-10. Severino puede optar por salirse del contrato y convertirse en agente libre nuevamente después de la temporada 2026.
Vienen de su tercera temporada negativa seguida
Los Atléticos tuvieron un récord de 69-93 en 2024 y en lo que fue su tercera temporada consecutiva con récord negativo. Abandonaron Oakland después de 57 temporadas. Planean jugar los próximos tres años en West Sacramento, California, antes de mudarse a un nuevo estadio en Las Vegas.
“Queríamos hacer una declaración al llegar a una nueva ciudad y a un nuevo estadio”, dijo Forst. “Pero más que eso, queríamos mejorar lo que ya teníamos. Contratar a alguien con la experiencia de Luis para que fuera un líder era importante para nosotros”.
AP