Política

Aumentó la violencia estatal en Venezuela, según reporte

DOBLE LLAVE – La violencia estatal en Venezuela alcanzó niveles alarmantes, según el Monitor de Fuerza Letal, organización que revela que el Estado venezolano ha sido el responsable de un tercio de los homicidios registrados en el país desde 2016, lo que equivale a más de 14.500 vidas perdidas por la acción de los respectivos cuerpos de seguridad.

Agentes de seguridad como principales ejecutores

Keymer Ávila, director del Monitor de Fuerza Letal, identifica al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como el más letal de todos, seguido muy de cerca por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estas dos entidades nacionales son las causantes de aproximadamente el 60 % de los casos de muertes por intervención de la fuerza pública, siendo la Guardia Nacional Bolivariana una de la más sobresaliente.

Entre 2016 y 2018, la cifra es espeluznante: 16.280 personas fallecieron por la intervención de la fuerza pública. Ávila resaltó un dato inquietante, un promedio de 15 jóvenes perecieron diariamente a manos de la policía durante ese periodo.

De interés: Tribunal Supremo de Justicia concedió amparo al Referéndum Consultivo

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Scott Rodgerson

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías