Portada Finanzas Noticias Notiglobo

Lo prevé Conindustria: ¡Actividad comercial crecerá entre 5% y 7% para 2023!

Lo prevé Conindustria ¡Actividad comercial crecerá entre 5% y 7% para 2023! - FOTO

NotiGlobo.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) reportó que, según sus mediciones, la actividad industrial nacional creció un 12% de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021, y se prevé un crecimiento de entre 5% a 7% para 2023.

“Estamos en un 12% en nivel de crecimiento. Lo que queremos es que este crecimiento sea sostenido en el tiempo, y las perspectivas que tenemos para el año 2023 van a estar entre un 5% y un 7% también de crecimiento”, declaró el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, asegurando que el encarecimiento de los productos ha sido por los ‘excesivos’ tributos fiscales o parafiscales.

LEA TAMBIÉN | Conindustria aspira concretar intercambio comercial con Colombia en encuentro ‘Acuerdo de la Frontera’

“De la misma manera que se vayan armonizando los impuestos, también vamos a ser más competitivos, generar más empleo, aumentar la producción y, por ende, ir generando mayor poder adquisitivo para los trabajadores”, agregó, a la vez que denunció que el sector, compuesto por unas 2.200 industrias, reporta una falta de financiación.

El sector industrial operó a un 38,5% de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año, un aumento de 13,6 puntos respecto al mismo periodo de 2021, cuando la operatividad fue del 24,9%. Conindustria señala además que el 74% de los empresarios prevé que la situación económica mejorará en un año.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías