Entretenimiento Mundo Portada

Cineasta estadounidense Oliver Stone: «EE.UU. estaba armando fuertemente al Ejército ucraniano»

Oliver Stone
RT. Oliver Stone.

Angélica Álvarez.- El cineasta de EE. UU., Oliver Stone, afirmó que la guerra en Ucrania fue causada por las acciones de su país, las cuales llevaron a Kiev a perder su carácter neutral en relación a Moscú.

«No quiero entrar en la historia más amplia de lo que está pasando en Ucrania, porque el caso no es nada sencillo y todo el mundo se limita a gritar: ‘Los rusos están atacando’, dijo, preguntándose por el verdadero responsable de tal escenario».

«Lo que ha estado sucediendo allá en Donbass desde 2014 y cuántas personas se han desplazado de allá es porque EE.UU. estaba armando fuertemente al Ejército ucraniano», afirmó, agregando que desde ese entonces «Ucrania ya no era neutral, estaba contra los rusos», lo cual «trastornó el equilibrio del equipamiento militar y de ahí viene la guerra». 

Asimismo criticó que la nación norteamericana viola las leyes «cuando le da la gana» y condena a cualquier nación que se atreva a cruzar la línea del orden internacional.

¿Cuál es la esperanza de EE. UU., según Oliver Stone?

Oliver Stone considera que la única esperanza de EE. UU. es que surja un tercer partido, debido a que tanto demócratas como republicanos trabajan y funcionan de manera similar e invierten fondos en la industria militar.

También te puede interesar: Shakira ha sido vista con muchas maletas en el aeropuerto ante su inminente mudanza

Redes sociales

Categorías