Notiglobo Deporte Mundo Noticias

Indignación en China por Boicot diplomático de EEUU contra JJOO de Invierno de Pekín

Indignación en China por Boicot diplomático de EEUU contra JJOO de Invierno de Pekín - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de China rechazó este martes el boicot diplomático que Estados Unidos (EEUU) decidió aplicar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, y advirtió que Washington tendrá que pagar el precio por la medida tomada.

El portavoz diplomático Zhao Lijian acusó a EEUU de violar el principio de neutralidad política en el deporte. “El intento de interferir en los Juegos Olímpicos de Invierno debido a su prejuicio ideológico, basándose en mentiras y rumores, solo pone de manifiesto sus dañinas intenciones”, dijo.

“EEUU pagará el precio de sus malas pasadas. Estén atentos”, espetó, respondiendo cuando se le preguntó sobre las represalias chinas.

LEA TAMBIÉN | ¡Confirmado! Washington aplicará boicot diplomático a Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín

El funcionario igualmente calificó de ‘mentira del siglo’ las acusaciones occidentales sobre la supuesta situación de violaciones de derechos humanos y genocidio en la región de Xinjiang.

Otros que rechazaron la medida norteamericana fueron algunos ciudadanos en Pekín, quienes se lanzaron a las calles a protestar contra EEUU, calificando el boicot como una falta de respeto hacia los atletas.

DATO: Rusia también reaccionó a la decisión estadounidense y consideró que la cita deportiva debería estar libre de política.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías