Nacional Portada

UE no avala los resultados de las parlamentarias

UE no avala los resultados de las parlamentarias
El bloque europeo sostiene reuniones para hallar un frente común con otros países de América del Sur y otras organizaciones sobre el destino político del líder opositor Juan Guaidó . Foto Referencial cortesía EFE

Andreína Vies.- La Unión Europea mantiene su posición de rechazo ante los resultados de los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, tras apreciar que las condiciones democráticas fueron carentes, expresó este lunes el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

En adelante, el bloque europeo sostiene reuniones para hallar un frente común con otros países de América del Sur y otras organizaciones sobre el destino político del líder opositor presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó y el apoyo que mantendrán en favor de este.

Para este 7 de diciembre se espera la emisión de un comunicado conjunto donde resaltan el desconocimiento del nuevo poder legislativo venezolano.

En este escenario poselectoral, Borrell recordó que en principio la UE enfatizó que la forma como fue organizado el proceso comicial “no cumplía las condiciones democráticas y no pudimos enviar observadores internacionales”. Durante este 2020 una veintena de partidos políticos de oposición decidieron no postularse a la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: Luis Vicente León gob. izquierdista logró solo una quinta parte de los votos

Por su parte, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, no emitió ninguna opinión, simplemente se limitó a informar que desde el grupo de los 27 buscarán respuestas sobre la mencionada situación.

Redes sociales

Categorías