Mundo

Triunfan los socialdemócratas en las elecciones rumanas

Socialdemócratas triunfan en Rumania
El Universal. Socialdemócratas triunfan en Rumania con más de 30% de votos.

Angélica Álvarez.- Los socialdemócratas triunfaron con un 31% de los votos en las elecciones generales de Rumania, por su parte el Partido Nacional Liberal (PNL) de gobierno logró el 26 %, al totalizar el 99 por ciento de los votos. 

«La alianza centrista USR PLUS se situó en el tercer lugar con cerca del 16 % de los sufragios, mientras  en la cuarta posición con un 9% de los votos se sitúa la Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR)».

También puede interesarte: Gobierno alemán afirmó que los comicios en Venezuela no fueron libres ni justos

Por su parte, el Primer Ministro de Rumania, Ludovic Orban, afirmó luego de que se dieran los primeros resultados, que aún se deben tomar en cuenta cientos de miles de votos y señaló que existe un margen de error.

Más de 19 millones de rumanos en el país del viejo continente como fuera de él, debían asistir a las urnas a ejercer su derecho al voto, para seleccionar al Parlamento en medio de la pandemia que hasta el momento ha generado más de 500.000 contagiados y 12.000 muertes.

«Apartados del poder a finales de 2019 a raíz de las multitudinarias protestas en el país y las críticas de Bruselas por atentar contra el Estado de derecho, el PSD al parecer no podrá formar Gobierno (…) El PNL del primer ministro Ludovic Orban sigue siendo favorito para formar Gobierno con los votos de sus aliados reformistas de la alianza USR-Plus», así lo reseña Telesur.

Redes sociales

Categorías