Notiglobo Política

Gobierno alemán afirmó que los comicios en Venezuela no fueron libres ni justos

MARIA ADEBAHR
Aporrea. Alemania asegura que comicios en Venezuela no fueron libres.

Angélica Álvarez.- Los comicios en Venezuela no fueron libres ni justos, así lo afirmó el gobierno alemán y aseguro que la abstención se debió a la falta de confianza de los venezolanos.

«Ya expresamos previamente nuestras grandes dudas, que efectivamente no han quedado despejadas con la celebración de los comicios. Nuestros temores se han confirmado. Desde nuestro punto de vista, las elecciones no fueron ni libres ni justas, señaló la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr«.

También puede interesarte: Deploran ataques de políticos alemanes por elecciones del 6-D

Adebahr reiteró, que el proceso electoral no fue inclusivo y no cumplió con los estándares mínimos internacionales, de esta manea el país sigue sumido en una profunda crisis.

Así mismo, aseguró que la asamblea nacional actual de Venezuela cuyo líder de oposición es Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino del país suramericano por más de 50 países, seguirá sus labores hasta el 5 de enero.

Finalmente, añadió «que la postura de Alemania hacia Venezuela y hacia Guaidó no ha cambiado con lo ocurrido el fin de semana. Indicó, además, que Alemania consultará ahora con sus socios europeos la postura común tras estos comicios», así lo reseña Aporrea.

Redes sociales

Categorías