Entretenimiento Portada

Carlos el Chacal, con Edgar Ramírez nombrada como la mejor película de la década

Saúl García.- La publicación especializada The Hollywood Reporter realizó un listado con las mejores películas de la década, donde eligieron a la producción francesa Carlos, el Chacal como la mejor de la segunda década del siglo XXI, protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, que contaba la historia del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias el Chacal.

Así lo dio a conocer el periodista del espectáculo, Todd McCarthy quien es uno de los editores de la publicación, y quien fue el encargado de elegir el listado de las mejores producciones entre el 2010 y el 2019, donde ubicó «desde dramas socialmente cargados y piezas de época exquisitamente representadas, hasta romances excéntricos y películas que reflejan movimientos políticos de su época«.

Lea también: Vedette Lyn May se casará por octava vez

Carlos (2010), del director francés Olivier Assayas, narra la historia del terroristas Ilich Ramírez Sánchez, Carlos, «El Chacal». Esta producción estuvo nominada a numerosos premios. Le sirvió para que el actor Edgar Ramírez ganara un premio César como mejor actor Revelación y una nominación a los premios Emmy.

«El épico filme de Olivier Assayas, en su versión completa de cinco horas y media, es llevada magníficamente por Edgar Ramírez«, relató Todd McCarthy en la publicación del listado.

La segunda mejor película de la década fue nombrada La Red Social (2010), que cuenta la historia del nacimiento de la plataforma Facebook; y el tercer lugar ubicaron Inside Llewyn Davis (2013), de los hermanos Ethan y Joel Coen, reseñó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías