Entretenimiento

Juegos del Hambre conquista la taquilla

Katniss sigue siendo la reina de la taquilla

NOTIGLOBO

Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte I podría convertirse en la película más taquillera de 2014, en caso de recaudar lo mismo o más que En Llamas, la segunda entrega de la saga que el año pasado logró alcanzar ganacias de 380 millones de dólares en todo el mundo durante su primer mes de proyección. Para su fin de semana de estreno, la cinta colmó las expectativas de la productora Lionsgate, convirtiéndose en un suceso cinematográfico.

Jennifer Lawrence es uno de los principales alicientes para que el filme tenga tan buenos resultados en taquillas, sumados a la legión de fanáticos de la trilogía literaria escrita por Suzanne Collins, quien actualmente ostenta el trono en literatura juvenil que ya ha pasado por las manos de J.K Rowling y Stephanie Meyer, escritoras de las sagas Harry Potter y Crepúsculo, respectivamente.

Guardianes de la Galaxia, que ha recaudado 330 millones de dólares en Estados Unidos, ostenta por los momentos el codiciado honor de ser la películas más taquillera del año, pero todo parece indicar que The Hunger Games la superará ampliamente en los próximos días. A pesar de estos resultados, la industria del cine no ha tenido un muy buen año, con un bajón de 20% en las cifras obtenidas por las películas de verano.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías