Nacional Noticias Portada

Navantia entrega el buque Yekuana a la Armada Bolivariana

Navantia

NOTIGLOBO.-

Navantia hará entrega formal del buque Yekuana a la Armada Bolivariana, en una ceremonia que se desarrollará este miércoles 7 de diciembre en las instalaciones de su astillero en Puerto Real, Bahía de Cádiz (España).

Durante este acto, también se llevará a cabo la afirmación del Pabellón Nacional de Venezuela, estando a bordo del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Yekuana (PC-23).

El almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, comandante general de la Armada Bolivariana, será el encargado de recibir el tercero de los cuatro buques que Navantia entregará a Venezuela.

La construcción de este patrullero, AB Yekuana, inició en el mes de diciembre de 2008 y en marzo de 2010 se hizo su bautizo y flotadura. Fue diseñado con acero naval de alto límite elástico, con el que podrá ejecutar acciones de protección y vigilancia, actividades de búsqueda y salvamento, y lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico ilícito de drogas.

De esta manera, culminan las labores de integración de los equipos, habitabilidad de algunas zonas y las pruebas de los sistemas que tiene el buque. Además de estar dotado de 72 hombres y mujeres, adiestrados por cuatro meses, para garantizar una adecuada operación y mantenimiento de la embarcación.

VPD @notiglobo

Archivo

Categorías