Nacional Noticias Portada

Lluvias seguirán afectando el territorio nacional, según Inameh

Lluvias colapsan el pais

NOTIGLOBO.-

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que el clima nublado y las lluvias continuarán en los próximos días en la mayoría del territorio nacional, sobre todo en el centro y oriente de Venezuela.

Leonardo Bracamonte, pronosticador de guardia del Inameh, afirmó que habrá lluvias moderadas en los estados Amazonas, Bolívar, Táchira, Zulia, Mérida, Miranda, Distrito Capital y Mérida.

Las precipitaciones del día de ayer dejaron un saldo de dos muertos, un desaparecido y más de 2.000 familias afectadas en varias zonas del país, específicamente en Aragua, Carabobo, Lara, Táchira y Zulia.

Hasta las 4 de la tarde de este martes, cayeron 54,4 litros de agua por metro cuadrado, de acuerdo con el Inameh. El río Guaire tuvo una fuerte crecida, alcanzando su más alto nivel a la altura de Bello Monte. En varias zonas de la autopista Francisco Fajardo se deslizó la losa del Guaire, sobre todo hacia el oeste caraqueño en Ruiz Pineda.

En Petare, el río Guaire se desbordó anegando la calle La Línea e inundando más de 100 viviendas. Alrededor de 250 familias fueron desalojadas por prevención.

Las ciudades dormitorio como Guarenas y San Antonio de Los Altos sufrieron las consecuencias por los deslizamientos y los derrumbes que socavaron las vías y generaron mucho retraso.

En el estado Zulia, 1.897 personas fueron incorporadas a los refugios por las fuertes precipitaciones.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a los números 171 y 0800 LLUVIAS (5588427).

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías