Nacional Notiglobo Portada

Secretarías podrían tardar días en entregar los resultados de las elecciones legislativas en EEUU

Secretarías
Secretarías podrían tardar días en entregar los resultados de las elecciones legislativas en EEUU

NotiGlobo.- La Casa Blanca advirtió este lunes que el conteo de las elecciones legislativas, que celebrarán este martes Estados Unidos,  podría llevar días. 

“Puede que no sepamos quiénes son los ganadores de las elecciones durante algunos días. Toma tiempo contar todas las paletas de una manera ordenada”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria.

Cabe recordar que en Estados Unidos (EEUU) no existe una autoridad electoral central, por lo que las secretarías de cada una de las 50 regiones del país son responsables del conteo de votos.

Por ello es que tardan mucho tiempo en entregar los resultados, aunque hay algunos resultados de batallas electorales que suelen conocerse el mismo día de la votación; pero cuando estos están muy ajustados pueden tardar días o incluso semanas.

Lea también: ONU alerta sobre el cambio climático y hace un llamado urgente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Es por eso que los grandes medios de comunicación norteamericanos como la agencia de noticias Associated Press (AP), se encargan de declarar qué candidato ha ganado una contienda, algo que hacen especialistas analizando los datos que les llegan del terreno.

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías