Mundo Notiglobo

¡Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ser vicepresidenta de EE. UU.!

Primera Vicepresidenta de EE.UU.
The Atlantic. Kamala Harris rompe barreras al ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia.

Angélica Álvarez.- Con el triunfo de Biden, kamala Harris se convierte en la primera mujer, afroamericana y asiáticoamericana en ser vicepresidenta de Estados Unidos.

Harris afirmó durante la campaña “Algunos podrían pensar que romper barreras significa que comienzas en un lado de la barrera y luego simplemente apareces del otro lado de la barrera. No, hay una ruptura involucrada. Cuando rompes cosas, es doloroso. Te lastimas. Puedes cortarte y sangrar (…) Valdrá la pena, pero no sin dolor».

Sus palabras muestran la histórica realidad de Harris, al ser «la primera mujer negra y la primera mujer del sur de Asia en ser elegida vicepresidenta», sus padres emigraron de Jamaica e India.

También puede interesarte: Biden derrota a Trump

Antes de que Joe Biden la eligiera para su campaña, recibió muchas críticas porque su equipo consideraba que ella no iba a encajar bien y era muy ambiciosa, además que analizaron a fondo su desempeño como fiscal y fiscal general, mientras Donald Trump se refería a ella como un «monstruo desagradable».

Pero Harris no se vio afectada por las críticas y afirmó que » las mujeres de color a menudo son examinadas más de cerca que otras, y se nos critica en diferentes términos. Estamos acostumbradas a que nos digan que somos demasiado directas, demasiado francas, también … algo. Muchos de nosotras hemos sido castigadas por nuestra ambición y nuestra pasión se ha caracterizado erróneamente como una amenaza», así lo reseña The Atlantic.

Redes sociales

Categorías