Mundo

Estas son las reacciones de personalidades estadounidenses tras victoria de Joe Biden

NotiGlobo.- Tras el anuncio este śabado de la victoria del demócrata, Joe Biden, en las presidenciales de Estados Unidos, un conjunto de personalidades públicas, entre políticos, artistas y deportistas estadounidenses celebraron los resultados con un conjunto de reacciones.

Algunas de las reacciones expresadas en comunicados o en las redes sociales estuvo a cargo de Barack Obama, expresidente estadounidense, quien destacó el liderazgo de Biden para afrontar la pandemia, la economía y un sistema judicial desigual.

Tenemos suerte de que Joe tenga lo que hace falta para ser presidente y ya actúe como tal. Porque cuando entre en la Casa Blanca en enero, afrontará una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar -una aguda pandemia que arrasa al país, una economía y un sistema judicial muy desigual, una democracia en riesgo y el peligro climático”, señaló.

Por su parte, Hilary Clinton,  excandidata demócrata, expresó que “los electores se han expresado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris como nuestros próximos presidente y vicepresidente. Es un equipo histórico, un repudio de Trump y una nueva página para Estados Unidos», al tiempo que agradeció a todos por alcanzar el triunfo.

La artista, Lady Gaga señaló que el pueblo estadounidense dio al mundo uno de los mayores gestos de bondad y valentía jamás visto por la humanidad con el triunfo de Biden.

Jimmy Carter, también dio su apreciación sobre este triunfo de los demócratas y afirmó que pronto se verán los cambios positivos en pro de Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de esta campaña bien realizada y esperamos con impaciencia ver los cambios positivos que (Biden y Harris) traerán a nuestra nación”, declaró el expresidente.

Lea también: Biden derrota a Trump

Redes sociales

Categorías