Mundo

Biden derrota a Trump

NotiGlobo.- Tras cumplirse el quinto día continuo de conteo de votos en cinco estados indecisos de Estados Unidos, finalmente esta mañana los datos emanados de Pensilvania definieron ya el triunfo decisivo que da como ganador al demócrata, Joe Biden.

Por su parte, Donald Trump, en estos días de conteo insistió en alegar que hubo fraude, sin prueba alguna, y poco antes de que se conociera el conteo del lote de votos que consolidó el triunfo de Biden, trascendió que había abandonado la Casa Blanca para ir a refugiarse al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.

Biden, quien fungió como vicepresidente con Barack Obama, consiguió recuperar el apoyo de estados claves que en 2016 votaron por su rival republicano.

Próximo a cumplir 78 años, el demócrata será el presidente norteamericano con mayor edad, siendo un echo sin precedente.

Biden es considerado un experto en política exterior con décadas de experiencia en Washington,  de clase trabajadora, cuyo encanto llega con facilidad a la gente común.

Redes sociales

Categorías