Tecnologia

Trix and Trax, la startup de Wayra Venezuela que da a conocer el talento de los jóvenes

La idea fundamental de Trix and Trax, que nació en 2013, es darle a los jóvenes de colegios y universidades la oportunidad de mostrar su talento en arte, música y deportes.

“Lo vemos como una vía mediante la que nosotros complementamos lo que puede ser eso desde el punto de vista escolar. Le damos una oportunidad a gente que quizás quiera desarrollar un talento o incluso quiera acercarse a eso. La idea de nosotros es que en los eventos participe todo el mundo, sin ningún tipo de distinción en cuanto a si la persona sabe o no”, explica Alejandro Rojas, uno de los fundadores de esta startup.

Trix and Trax ha cruzado las fronteras venezolanas y ya está operando en Santiago de Chile, donde ya realizó su primer evento. La intención es consolidarse también en ese país y en otros como Argentina y Colombia, en los que se han residenciado algunas de las personas que iniciaron esta iniciativa en Venezuela y que buscan adelantarla también en esas naciones.

Recientemente, Trix and Trax recibió un reconocimiento por HundrED en Helsinki, Finlandia, por ser uno de los 100 proyectos educativos más importantes del mundo. Fue seleccionado por ser una herramienta única, capaz de crear un impacto escalable en la construcción de confianza para que los adolescentes descubran y desarrollen sus talentos.

Trix and Trax ha realizado hasta ahora 25 eventos en colegios, universidades y espacios públicos en los que han participado alrededor de 10.000 personas. A partir de estos eventos se han elaborado 1.000 vídeos que son difundidos en su página web: www.trixandtrax.com, y en sus redes sociales: Trix & Trax en Facebook; y @trixandtrax en Twitter y en Instagram.

Redes sociales

Categorías