Deporte Portada

José Altuve sigue sonando para ser el MVP de la Liga Americana

La Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) dio a conocer este lunes, los finalistas para los distintos premios que se otorgarán en las Grandes Ligas durante las próximas semanas. Como era de esperarse  el venezolano José Altuve, segunda base de los recién coronados Astros de Houston,  encabeza la lista de favoritos al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en ingles) de la Liga Americana

 

El oriundo de Maracay, competirá por el galardón junto a Aaron Judge de los Yankees de Nueva York y el dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. En la temporada regular, Altuve bateó para .346 de average, con 204 hits, 24 cuadrangulares, 81 carreras remolcadas y 32 bases robadas.

Aaron Jugde, es el principal rival del venezolano entre los nominados al hacer historia en su primera campaña en el mejor béisbol del mundo, el jardinero dejó promedio al bate de .284, pero comandó la Liga Americana en cuadrangulares con 52, marcando un récord para novatos en este departamento. Asimismo,  guió a los Yankees a disputar la Serie de Campeonato del joven circuito, llevando al máximo de siete juegos a los Astros.

Por su parte José Ramírez,  jugó 152 juegos en la temporada con Cleveland, en la cual dejó registro de 29 cuadrangulares, promediando .318 de average y remolcando 83 carreras. El dominicano terminó la campaña lesionado pero fue pieza clave para su equipo.

En la Liga Nacional,  los candidatos son Paul Goldschmidt de los Cascabeles de Arizona, Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami y Joey Votto de los Rojos de Cincinnati.

Cabe destacar, que los ganadores de ambas ligas para el MVP, premio Cy Young, Manager del Año y Novato del Año serán anunciados del 13 al 16 de noviembre.

Redes sociales

Categorías