Nacional Noticias más destacadas

Guevara buscó refugio en la embajada de Chile

El parlamentario se encuentra refugiado en la residencia del embajador desde el pasado sábado

Ante la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de eliminarle la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara, así como contar con la autorización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para continuar con el juicio en su contra, el parlamentario decidió tomar cartas en el asunto.

Y es que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) solicitó asilo en la Embajada de Chile, algo que fue aceptado, según informó el mismo Gobierno chileno. Guevara se encuentra refugiado desde el pasado sábado en la residencia de dicho embajador, al ser acusado de delitos como instigación pública y usar adolescentes para delinquir durante las protestas opositoras en Venezuela, efectuadas del mes de abril a julio de este año.

Al ser eliminada su inmunidad por la Sala Plena del TSJ, algo rechazado por la comunidad internacional, el ente de justicia también le prohibió la salida del país, lo que le facilitaba procesar al coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP). No obstante, Guevara rechazó ser otro «rehén» más del «régimen» de Nicolás Maduro, como declaró el mismo diputado en un vídeo grabado días atrás y publicado el día de hoy por su partido, a través de las redes sociales.

El miembro de VP indicó no quiere formar parte de «su tráfico humano de esperanza», así rechaza proporcionarle herramientas «para que usted atente contra los demócratas». Además, comentó que la medida de la ANC, para abrir un juicio hacia su persona, era algo previsible, ya que «desde finales del año pasado Maduro me ha amenazado con cárcel»; finalmente, Guevara reconoció que hizo el llamado a las protestas y la desobediencia civil, pero aclaró que los verdaderos responsables de las muertes en las mimas, son los miembros del Gobierno venezolano.

 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales

Categorías