Nacional Noticias Portada

Maickel Melamed: “El sueño se hace grande cuando es de muchos”

Maickel Melamed

NOTIGLOBO.-

Maickel Melamed, venezolano de 36 años, se convirtió anoche en un héroe nacional e internacional, luego de haber completado los 42 kilómetros del Maratón de Nueva York en 15 horas y 22 minutos, a pesar de haber sido diagnosticado de “retraso motor” al nacer, impidiéndole cualquier movimiento.

Después de un proceso de tres años de duro entrenamiento para participar en este famoso maratón, Melamed cruzó la meta a la 1:00 am de hoy, y fue recibido por una multitud de alrededor de 500 venezolanos que fueron a apoyarlo con pancartas y consignas que gritaban “¡Vamos Maickel!”.

Incluso, cientos de maratonistas de Venezuela, entre ellos el periodista Alberto Camardiel, esperaron la llegada de Melamed a la meta para colocarse sus medallas junto a él. El apoyo también vino de diversas partes del mundo, como Suráfrica, desde donde le mandaron mensajes de aliento y motivación.

Melamed es la representación de la constancia, el esfuerzo y la confianza de un ser humano que cree en sí mismo y lo demuestra con acciones. Cuando era un niño, las expectativas de que sobreviviera eran muy bajas, una complicación durante el parto lo dejó con escasas posibilidades de moverse.

Sin embargo, nunca fue tratado de manera especial, su familia lo llenó de optimismo y creó un ambiente de seguridad y afecto para Maickel, lo que fue fundamental en su desarrollo físico y emocional.

Lleno de buena disposición y mucha energía, entre sus palabras antes de empezar la carrera, señaló que nada era tan grande como para no intentarlo. Al finalizar su recorrido, durante una entrevista emitida por radio, Melamed agradeció el apoyo de los venezolanos y de todos aquellos que le enviaron mensajes de ánimo y aliento, argumentando que fue precisamente ese cariño lo que lo llevó hasta la meta.

Agregó que ese era un sueño muy significativo para él, un sueño que se hizo grande porque era un sueño de muchos. Miles de personas manifestaron su admiración a través de las redes sociales; en Twitter, la frase “Vamos Maickel” se convirtió en uno de los temas más comentados en Venezuela, durante todo el día.

Graduado en Economía en la Universidad Católica Andrés Bello, Melamed decidió dedicarse a la inspiración y a la motivación. Maickel ha sido un excelente conferencista y tallerista por más de 10 años en países como México, Perú, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

En su página web señala que uno de sus propósitos de vida es ayudar a otros a sacar lo mejor de sí mismos, a ser tan buenos como pueden ser y poner en práctica todo su potencial, conectando sus necesidades con sus pasiones.

Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías