Mundo Portada

¿Luis Almagro será investigado internamente por la OEA? Entérese del porqué

¿Luis Almagro será investigado internamente por la OEA? Entérese del porqué
¿Luis Almagro será investigado internamente por la OEA?

Andreína Vies.- Se conoció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, será investigado internamente por dicho ente, la razón es que presuntamente sostuvo una relación amorosa con una empleada de dicho foro regional.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, Almagro estuvo relacionado con una trabajadora mexicana, y que aparentemente este vínculo data de largo tiempo.

Recientemente el tema ha tomado fuerza, específicamente en la Asamblea General que se celebra en Lima, Perú, donde se rumoró sobre la pesquisa interna hacia el diplomático. Recordemos que este se encuentra en el cargo desde 2015.

¿Qué se sabe sobre la presunta relación amorosa que tiene Luis Almagro?

Según la información dada por AP, algunos empleados de la OEA han manifestado incomodidades, ya que algunos dicen que en el 2020 vieron a Almagro y a su presunta pareja tomados de la mano; otros dijeron que los vieron besándose en una piscina durante un viaje a Colombia, esto data del 2019.

Ahora, la investigación avanzará para determinar si ambos involucrados violaron el código de ética de la OEA, el cual prohíbe las relaciones entre compañeros «de una manera que interfiera con el desempeño de sus funciones o que perjudique a otros en el lugar de trabajo”.

Lea también: Comité Nobel noruego premió a los defensores de derechos humanos de ucranianos y rusos

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías