Portada Mundo

Antony Blinken reiteró que su país “no ha cambiado” la política con respecto a Venezuela

Antony Blinken reiteró que su país “no ha cambiado” la política con respecto a Venezuela
Antony Blinken reiteró que su país “no ha cambiado” la política con respecto a Venezuela. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 6 de octubre el secretario de Estado de estadounidense, Antony Blinken reiteró que la política norteamericana con respecto al gobierno venezolano “no ha cambiado”, es por ello que hizo un llamado a Nicolás Maduro a que dé “pasos constructivos” que desemboquen en “elecciones libres”, en referencia a las presidenciales del 2024.

Las declaraciones del diplomático estadounidense ofrecidas en Lima, Perú en el marco de la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) rezan: “Sobre Venezuela, no hay ningún cambio en nuestra política de sanciones. Esto solo puede ocurrir tras pasos constructivos del régimen de Maduro hacia unas elecciones libres”.

En esta misma línea, Blinken destacó que su país solo relajará las sanciones si Maduro avanza en el restablecimiento del diálogo con la oposición y si “mitiga el sufrimiento del pueblo venezolano, que es la mayor víctima de las políticas del régimen”. En este sentido, advirtió que las presiones sobre Caracas incrementarán si la administración oficialista ejerce “más represiones”.

De igual forma el político estadounidense no hizo ningún énfasis de apoyo para Juan Guaidó, quien durante el gobierno de Donald Trump fue reconocido como presidente interino de Venezuela.

Opiniones de Joe Biden y Antony Blinken van de la mano

Este mismo jueves el presidente Joe Biden dijo que Maduro debe trabajar en distintos aspectos para que USA rebaje el paquete sancionatorio.

Recordemos que en días recientes, el medio de comunicación The Wall Street Journal informó que presuntamente el ejecutivo norteamericano está allanando camino para permitir que la compañía Chevron reanude el bombeo de petróleo allí.

De concretarse esta teoría, la consecuencia sería la reapertura de los mercados petroleros de Estados Unidos y Europa hacia las exportaciones de crudo desde Venezuela, según fuentes familiarizadas con esta propuesta, aseguró The Wall Street Journal.

Lea también: Conoce cuántos barriles de petróleo recibirá San Vicente y las Granadinas

Redes sociales

Categorías