Mundo Portada

Terremoto en Pakistán deja una veintena de muertos

Guatemala fue sacudida por un sismo de magnitud 6.8
Guatemala fue sacudida por un sismo de magnitud 6.8. Foto referencial cortesía EFE.

Andreína Vies.- Las autoridades de manejo de emergencias en Pakistán, informaron que este jueves se contabilizaron al menos 20 muertos a causa de un terremoto de magnitud 5,7, el cual sacudió el sur del mencionado país.

Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán informó que la mayor parte de los decesos se originaron producto del desplome de techos y muros. Entre las víctimas se contabilizan seis niños.

Por su parte, el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau indicó que «Las tareas de rescate están en marcha». La ciudad montañosa de Harnai es una de las más afectadas, en esta zona se dificultaron las labores de rescate, ya que no hay carreteras pavimentadas, energía eléctrica ni cobertura móvil.

La cifra negativa podría incrementar en el transcurso del día, tal como lo advirtió Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán.

Le puede interesar: Papa Francisco se pronuncia ante casos de abusos sexuales cometidos por el clero francés

Entre las informaciones, se destaca que el sismo se sintió en la capital provincial de Quetta. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, la profundidad se ubicó a unos 20 kilómetros.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías