Nacional Portada

MP informa sobre detención de funcionarios del Saime que entregaban documentos falsos

Detienen a funcionarios del Saime
El Periodiquito. Detienen a funcionarios del Saime.

Angélica Álvarez.- Fueron detenidos miembros de una red de funcionarios del Saime que se dedicaba a dar documentos falsos a criminales colombianos, mexicanos y estadounidenses, estos estaban relacionados a grupos paramilitares y criminales, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Los detenidos son «Jhonatan Caraballo, técnico de Oficina del Saime en Apure; Irwin Pérez, jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, quien validó la partida de nacimiento forjada de uno de los colombianos para introducirla en el Saime; Carmen Celis, fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, quien validó la partida de nacimiento que le entregó Irwin Pérez».

El fiscal detalló que el grupo criminal lo conformaban seis funcionarios del Saime, incluyendo un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE y otro ciudadano.

“Los funcionarios venezolanos que se dejen comprar por estos grupos, recibirán todo el peso de la ley. Están actuando como apátridas al asociarse con grupos extranjeros para dañar la paz republicana”, manifestó Saab.

Los crímenes por los que son acusados de acuerdo a su grado de participación, son: «corrupción propia agravada, asociación para delinquir, uso de documento público falso, forjamiento de documento público, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro».

https://twitter.com/UNoticias/status/1446152404580421635

También te puede interesar: Maracay: Habitantes piden apoyo gubernamental

Redes sociales

Categorías