Deporte Noticias Notiglobo

¿Nuevo rico en la Premier? ¡Newcastle United es vendido a fondo inversor de Arabia Saudita!

Nuevo rico en la Premier ¡Newcastle United es vendido a fondo inversor de Arabia Saudita! - FOTO

Nelson Gimón.- El equipo Newcastle United acaba de cerrar este jueves su venta al fondo Public Investment Fund (PIF), el cual es controlado por el estado de Arabia Saudita, tras recibir luz verde por parte de las autoridades de la Premier League de Inglaterra. La operación está valorada en 300 millones de libras (poco más de 400 millones de dólares).

En realidad la compra la hizo un consorcio conformado por el mencionado PIF, en compañía minoritaria de PCP Capital Partners, y de los hermanos David y Simon Reuben. El Newcastle, vale recordarlo, era propiedad de Mike Ashley desde hacía 14 años.

“El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato”, dijo la Premier League en un comunicado, agregando: “Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club”.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! ¡Qatar se suma al calendario de la Fórmula 1!

La liga inglesa asimismo reveló que recibió confirmación legal de que el estado de Arabia Saudita no controlará el club adquirido directamente, pues es algo que está prohibido. Además, han aclarado que consideran al PIF como un ente aparte al estado saudí.

Los aficionados de las llamadas ‘Urracas’ se han reunido durante toda la tarde en los aledaños de St. James Park para celebrar la confirmación de la venta.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías