Portada Mundo Notiglobo

India reabrirá sus fronteras el próximo 15 de octubre

NotiGlobio.- A partir del 15 de octubre turistas extranjeros que viajen en vuelos chárter podrán ingresar a la India, informó el Ministerio del Interior indio luego de informar la reapertura de sus fronteras que mantenían cerradas desde hace un año y medio por la pandemia del COVID-19.

“Los turistas extranjeros que entren a la India en otros vuelos que no sean chárter podrán hacerlo a partir del 15 de noviembre”, agregó la cartera ministerial en un comunicado emitido este jueves.

De este modo el país asiático ha ido retirando de manera progresiva las restricciones al permitir inicialmente el tráfico aéreo nacional y abriendo luego “burbujas aéreas” con varias naciones.

Sin embargo, mantenían, antes de estas decisiones, el permiso de entrada a la India a extranjeros con visados de negocios o de trabajo.

Durante abril y mayo del presente año, la India atravesó una virulenta segunda ola del coronavirus que causó el colapso en los hospitales y crematoria, por llegar a superar los 400.000 casos diarios, actualmente los contagios se encuentran en un claro descenso y rondan los 20.000 al día en la India.

Lea también: Terremoto en Pakistán deja una veintena de muertos

Hasta la fecha en el país han administrado 926 millones de vacunas contra el virus, aunque solo 256 millones de personas han recibido la doble dosis, falta que 950 millones de adultos cumplan con la inmunización completa.

Con información de Swissinfo.

Redes sociales

Categorías