Portada Mundo

Arzobispo de Francia señala que “el secreto de confesión se nos impone y en esto es más fuerte que las leyes de la República”

Pederastia en Francia
La Vanguardia. Pederastia en Francia.

Angélica Álvarez.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Éric de Moulins-Beaufort, aseguró que la Iglesia no debe dar a conocer a las autoridades civiles sobre los crímenes sexuales confesados a los curas en el sacramento.

«La reacción a estas palabras es muy clara, en nuestro país no hay nada más fuerte que las leyes de la República, se puede resumir en una frase, y es muy claro. […] El presidente de la República preguntó al ministro del Interior que reciba al presidente de la Conferencia Episcopal de Francia para dejar las cosas claras», dijo el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.

De acuerdo al documento de la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), desde el año 1950 en Francia han existido aproximadamente «3.000 pederastas, dos tercios de ellos sacerdotes, 330.000 niños y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la organización”.

Ante esta realidad, el arzobispo Moulins-Beaufort destaca que la confesión tiene más poder que las leyes de su país, luego que se dio a conocer las investigaciones sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica de Francia.

De acuerdo a la investigación revelada un promedio de 80 % de los niños que han sido abusados son varones y un 60% de los que fueron víctimas entre hombres y mujeres sufren de dificultades sexuales o sentimentales en su vida adulta.

También te puede interesar: Por qué postergan indagatoria de Mauricio Macri

Redes sociales

Categorías