Nacional Notiglobo Portada

Delcy Rodríguez: El FMI se niega a entregarle a Venezuela los 5 mil millones de dólares que le corresponden

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se niega a entregar los fondos por 5 mil millones de dólares, que a su juicio, son legítimamente de Venezuela.

“Le corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia, fortalecer las reservas y apuntalar la economía, en virtud del veto político a Venezuela impuesto por Estados Unidos en este organismo”, afirmó Rodríguez, durante su participación en la decimoquinta sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su siglas en inglés).

Ante esto, solicitó analizar los impactos macroeconómicos de las “medidas coercitivas unilaterales” en el desarrollo de las naciones afectadas, agregando que las restricciones económicas, comerciales y financieras constituyen un “delito de lesa humanidad”.

“Hemos sido blanco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado nuestro comercio exterior y privado, contra todo principio jurídico de inmunidad soberana. Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, solo en el sector petrolero, más de 63 mil millones de dólares”, detalló ante la sesión cuatrienal UNCTAD 15, que se realiza del 3 al 7 de octubre.

Lea también: UCV: ¿Por qué violentaron puertas del Aula Magna?

Pese a ello, Rodríguez destacó que Venezuela “avanza progresivamente” a la recuperación del equilibrio económico a través de estrategias innovadoras que apuntan a la apertura del comercio exterior y al impulso de las inversiones.

Redes sociales

Categorías