Mundo

UE asegura que seguirá apoyando unas “elecciones libres en Venezuela

UE solicitó condiciones de “credibilidad y transparencia” para los comicios parlamentarios
“En estos momentos, no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo”, expresó Josep Borrell. Foto referencial cortesía

Angélica Álvarez.- Uno de los líderes de la UE, Josep Borrel, destacó que los países miembros, le dan a Maduro un trato como a Aleksandr Lukashenko, quien “es desconocido como presidente de Bielorrusia.

Así mismo, aseguró que “el organismo seguirá trabajando para lograr que en Venezuela se desarrollen unas elecciones democráticas, libres y transparentes”.

También puede interesarte: Diputado Timoteo Zambrano no apoya posponer las elecciones

A pesar de no tener “legitimidad democrática” Borrel afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene el control”, luego de haber regresado de Venezuela a fin de intentar “aplazar las elecciones”.

“El funcionario aseguró que la UE seguirá trabajando para lograr que en Venezuela se desarrollen unas elecciones democráticas, libres y transparentes. Precisamente, el canciller de la Unión Europea advirtió ante el pleno del Parlamento que la negativa del régimen de Maduro de aplazar el proceso del 6 de diciembre servirá para empeorar la situación política de Venezuela”, así lo reseña El Nacional.

Por otra parte, Josep Borrel, destacó que la UE “reconoce a Juan Guaidó” como el líder que debería llamar a un proceso para apoyar a los venezolanos a salir de la crítica situación en que se encuentran.

Redes sociales

Archivo

Categorías