Mundo

Solicitan a Interpol arresto de Rafael Correa

NotiGlobo.- La Justicia de Ecuador solicitó a la agencia policial internacional Interpol que «se proceda con la notificación roja» contra el expresidente Rafael Correa, quien reside actualmente en Bélgica.

En la notificación firmada por el juez Iván León se plantea que se proceda «a divulgar la alerta roja de Interpol” por presunto «caso de soborno» en contra de 15 de los sentenciados entre los años 2012-2016, destacando el expresidente de Ecuardor y otros altos exfuncionarios.

La autoridad pidió también que se remita “de manera inmediata” el petitorio al Jefe de la Unidad Nacional de Interpol, el cual «estará acompañado de la documentación certificada pertinente”.

Las acciones se hicieron esperar y Correa lamentó este hecho y afirmó que la solicitud supone un nuevo «ridículo» para Ecuador, al tiempo que acusó . al juez León de ser un «completo corrupto».

«Nuevo ridículo para Ecuador, pero, por supuesto, habrá que gastar nuevamente en abogados, limitaciones de viajes, etc. Así buscan quebrarnos. Por si acaso, Iván León, juez TEMPORAL, es un corrupto completo. Ver: http://justiciaamarrada.org«, reseña el escrito en las redes sociales.

Lea también: Martínez se sumará a la Vinotinto en Barranquilla

Redes sociales

Categorías