Nacional Portada

Se retrasa el proceso de extradición de Álex Saab por 3 meses

Álex Saab podría recibir el beneficio legal de casa por cárcel mientras se soluciona su situación legal
Una hipótesis que se han manejado, es que Saab podría ser albergado en una sede diplomática de Venezuela en Cabo Verde. Foto cortesía

Andreína Vies.- Un nuevo recurso a favor de la causa del empresario colombiano Álex Saab retrasará su proceso de extradición hacia los Estados Unidos por al menos tres meses, en total su defensa a presentado seis desde que fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio.

La DEA y otras agencias de seguridad que realizan seguimiento al caso de Saab, se han trasladado hasta el país africano luego de conocerse del retardo, en principio se pensó que en 15 días sería finiquitado el estatus del barranquillero, sin embargo, surge este recurso. Tanto personas cercanas al presunto testaferro de Nicolás Maduro como fuentes federales confirmaron la información.

Los abogados defensores de Saab han insistido que su captura es ilegal, fundamentan que solo actuaba como “agente especial” del gobierno venezolano y buscaba cumplir con una labor humanitaria en Irán, de hecho, su bufete amenazó con denunciar internacionalmente a las autoridades caboverdianas por supuesta violación de garantías, más ahora llevarán la causa al Tribunal de Justicia de África Occidental.

Le puede interesar: Posiciones encontradas con respecto a la ley antibloqueo

Hace unos meses atrás, la defensa de Saab hizo pública la información de que su cliente era sometido a torturas por parte de agentes norteamericanos y caboverdianos, acusación que fue desmentida por ambos países, durante este proceso se autorizó una requisa a la celda del colombiano, donde decomisaron un objeto que este utilizaba para autolesionarse.

Tras conocerse la dilatación de la posición legal del empresario, EE.UU. y Cabo Verde desplegaron un dispositivo de seguridad para neutralizar algún presunto plan de fuga, no obstante, la defensa negó dicha versión.

Redes sociales

Archivo

Categorías