Mundo

Polémica por apoyo de Argentina a informe Bachelet sobre Venezuela

NotiGlobo.- Crece la polémica en Argentina, tras expresar su apoyo a la decisión de la ONU que insta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a llamar a elecciones libres, en vista de las exposiciones en torno a la situación de los derechos humanos que se vive en Venezuela.

La decisión de Argentina de respaldar el informe sobre Venezuela elaborado por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien denuncia violaciones a los derechos humanos, ha traído como consecuencia tensión en el seno del Gobierno de Alberto Fernández, por la disconformidad de miembros de la facción kirchnerista con ese “giro” en la política exterior, generando malestar en dirigente cercanos al oficialismo.

El embajador argentino ante la OEA Carlos Raimundi, se pronunció a través de un comunicado este martes, donde afirmó que Venezuela “ha sufrido un fuerte asedio internacional” y pidió que la ONU exiga al Gobierno de Maduro atender las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

 En ese sentido, instó al Gobierno venezolano a “implementar íntegramente” las recomendaciones de los informes y a apoyar las investigaciones “imparciales y transparentes” sobre las “alegaciones de violaciones a los derechos humanos”.

El malestar de diversos dirigentes se hizo sentir y comenzaron a pronunciarse sobre este hecho. Una de las voces fue de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defensora de los Gobiernos kirchneristas, quien expresó estar “avergonzada del canciller”, y lo definió como “un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando”.

Lea también: Persisten colas y protestas en el país

Redes sociales

Archivo

Categorías