Mundo Portada

Pdte. Alberto Fernández ha sido criticado por el gob. de Venezuela y acusado de engañar a los argentinos

Pdte. Alberto Fernández ha sido criticado por el gob. de Venezuela y acusado de engañar a los argentinos
Dicha resolución fue aprobada por 22 naciones y, tiene como fundamento que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela sea extendida por dos años. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Luego que el gobierno de Argentina liderado por Alberto Fernández votara este martes en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a favor de una resolución que rechaza las violaciones de libertades cometidas por el ejecutivo izquierdista sobre los venezolanos, fue acusado de traicionar a Cristina Fernández, quien es aliada de Nicolás Maduro.

Tras la reacción del canciller Jorge Arreaza sobre la posición de los países votantes en contra de las arremetidas contra los DDHH y que argumentara que estos Estados solo siguen las órdenes de Norteamérica, surgió una nueva acusación esta vez de parte del constituyente Mario Silva, quien catalogó a la administración de Alberto Fernández de haber “engañado al pueblo argentino”.

En esta misma línea, Silva continuó asegurando que el presidente argentino “engañó a Cristina, engañó a Néstor (Kirchner), engañó a todo el mundo. Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela”.

Dicha resolución fue aprobada por 22 naciones y, tiene como fundamento que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela sea extendida por dos años.

Lea también: Borrell defendió su trabajo diplomático ante el conflicto político en Venezuela

Los países a favor de la resolución son: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiyi, Alemania, Italia, Japón, Islas Marshall, Países Bajos, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay. Mientras, los Estados que estuvieron en contra han sido: Eritrea, Filipinas y Venezuela. Las naciones que no ejercieron su sufragio fueron: México, Afganistán, Bangladesh, Camerún, Indonesia y Nepal.

Redes sociales

Archivo

Categorías