Mundo

Liberan a oficial Dereck Chauvin quien asesinó a un afroestadounidense

George Floyd
El Financiero. Liberan a oficial que asesinó a afrodescendiente en EE. UU.

Angélica Álvarez.- Bajo una fianza de un millón de dólares, liberaron al exagente de Estados Unidos Derek Chauvin, quien afronta cargos por «asesinato y homicidio involuntario» y debe comparecer ante el tribunal en marzo del 2021.

Chauvin, es señalado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, y los cargos que enfrenta surgen luego de un video que demuestra que se «arrodilló sobre el cuello de Floyd durante unos ocho minutos en medio de un arresto el 25 de mayo».

También te puede interesar: Diputado Timoteo Zambrano no apoya posponer las elecciones

La tortura y posterior muerte de George Floyd mostrada en el video, generó varios días de manifestaciones y violencia en Minneapolis y el rechazo a nivel mundial.

Mientras el abogado de Chauvin ha asegurado que «Floyd dio positivo por Covid-19 y que su muerte fue el resultado de niveles muy altos de fentanilo y metanfetamina en su sistema», así lo reseña El Universal.

Las más de 12 muertes violentas de afroestadounidenses en EE. UU. este 2020, a manos de policías, han generado «una ola de indignación» en el país norteamericano.

Redes sociales

Categorías