Mundo

Hace 171 años murió el escritor Edgar Allan Poe

Escritor Allan Poe
Foto cortesía. A 171 años de la muerte de Allan Poe, el mundo lo recuerda.

‪Angélica Álvarez.- Hoy el mundo recuerda la muerte del escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe, “renovador de la novela gótica” reconocido por sus textos de terror.

“La vida y obra de Poe (quien nació el 19 de enero de 1809) son referentes fascinantes desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX. Ha sido uno de los escritores con mayor influencia en las letras occidentales“, así lo reseña Excelcior.  

El género de sus novelas policíacas y negras siguen siendo muy reconocidas a nivel mundial, sus desarrollos literarios son numerosos “y ha contado con ilustres lectores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, José Juan Tablada, Agatha Christie, Charles Baudelaire o H. P. Lovecraft“.      

También puede interesarte: Murió Eddie Van Halen el destacado guitarrista del rock

Sus trabajos incluyen cerca de 400 piezas, entre narraciones, poemas, artículos y reseñas de libros. Poe se destacó por mejorar los géneros del “terror, suspenso y ciencia ficción“, así mismo creó narraciones de detectives.   

Entre sus obras más destacadas se pueden mencionar:

  • El gato negro
  • El pozo y el péndulo
  • Los crímenes de la calle Morgue
  • El retrato oval, entre otras.

“Su influencia en la cultura popular y académica ha ido creciendo con el tiempo y en la actualidad es considerado una figura incontestable; sus cuentos han sido llevados al cine en numerosas ocasiones, y es que su literatura está llena de personajes torturados y espeluznantes escenarios con lo que lograba sobrellevar su depresión”.

Redes sociales

Archivo

Categorías