Nacional Notiglobo

Diputado Timoteo Zambrano no apoya posponer las elecciones

El diputado aseguró que la presencia de los diputados chavistas es necesaria para la conformación de un nuevo CNE
Foto cortesía. Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano

Angélica Álvarez.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, afirmó que voceros de la Unión Europea (UE) pidieron que se atrasaran los comicios electorales en Venezuela, a fin de que participaran diversos factores políticos.

Zambrano destacó que no está a favor de posponer las elecciones y criticó a la UE asegurando que es muy sencillo exponer sus puntos de vista desde afuera del país y dijo «no podemos seguir esperando».

Resaltó “Sabemos que esta ruta democrática, nos puede llevar a un despegue para mejorar nuestras condiciones. Los que estamos aquí sabemos eso», así lo reseña Sumarium.

También puede interesarte: Hace 171 años murió el escritor Edgar Allan Poe

De acuerdo a las normativas establecidas en Venezuela, las elecciones al Parlamento están establecidas desde hace 5 años, por ello no se entiende que sectores de la oposición digan que se deben paralizar por seis meses, únicamente porque lo solicita la UE, así lo destacó Timoteo Zambrano, en respuesta a solicitud del líder opositor Henrique Capriles.

Finalmente señaló que «Venezuela cuenta con unas ONG que están calificadas en el tema de la observación, tienen prestigio, son objetivas, pertenecen al sector de oposición, además que por decisión del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), se activarán de manera telemática las auditorías».

Redes sociales

Categorías