Noticias Notiglobo Política

Saab: serán liberados cuatro presos políticos

El Fiscal General instó a cuerpos de seguridad a no violar los derechos humanos de los privados de libertad
Fiscal General de la República, Tarek William Saab
El Fiscal General instó a cuerpos de seguridad a no violar los derechos humanos de los privados de libertad

Este lunes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que serán liberados cuatro presos políticos, esto enmarcado en los acuerdos obtenidos en el establecimiento de las Mesas de Negociaciones entre el Gobierno nacional y partidos minoritarios de la oposición.

“Hoy van a salir libres cuatro personas vinculadas a eventos ocurridos este año”, aseguró Saab durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas

Asimismo, informó que los nombres de los privado de libertad que serán liberados se anunciarán por televisión. De igual forma, se pronunció en torno a los rumores del mayor general Miguel Rodríguez Torres, desmintiendo una presunta información de su fallecimiento.

Privados de libertad

Por otra parte, indicó que el Ministerio Público (MP) está trabajando para atender el hacinamiento en los centros policiales, y exhortó a los cuerpos de seguridad a no violar los derechos humanos de los privados de libertad.

Por último, acusó a los gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador de intentar “institucionalizar la xenofobia” contra los inmigrantes venezolanos.

Redes sociales

Categorías