Nacional Noticias Portada

Gobierno activó más estaciones de servicio con chip

Notiglobo.- Las estaciones automatizadas servirán para el transporte público
Las estaciones automatizadas servirán para el transporte público

NOTIGLOBO

Usuarios de Maracaibo y otros municipios del estado Zulia han atendido el llamado de las autoridades para instalar en sus vehículos el TAG, la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina. El Gobierno activó más estaciones de servicio con chip en esa entidad fronteriza.

Representantes del Gobierno regional dieron la orden para que un total de 5 bombas comenzaran a despachar combustible haciendo uso del sistema automatizado. Tales establecimientos serán de uso exclusivo para el transporte público.

Zulia contabiliza hasta la fecha más de 160.000 vehículos que llevan en sus parabrisas el respectivo código de barras. Táchira es otro estado limítrofe con Colombia que aplica el TAG en sus gasolineras, a fin de hacerle frente a las actividades de contrabando de extracción.

Voceros oficiales señalan que el TAG complementa las acciones que el Ejecutivo nacional emprende en la frontera para atacar el llamado bachaqueo, que representa pérdidas para las arcas nacionales en virtud del importante subsidio otorgado al precio de la gasolina en Venezuela.

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautaron recientemente un cargamento con más de 6 millones de litros de combustible, lo que da una idea de las proporciones de este negocio ilegal. A juicio de las autoridades castrenses, Venezuela está logrando desmontar la estructura contrabandista que opera en el Zulia y Táchira.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, garantizó en el estado seguirá habiendo normalidad en materia de suministro de combustible y aseguró que el TAG logrará derrotar a los contrabandistas.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías