Finanzas Noticias Portada

Escisión en HP crearía dos empresas

HP no ha confirmado las versiones sobre su división
HP no ha confirmado las versiones sobre su división
HP no ha confirmado las versiones sobre su división

NOTIGLOBO

Wall Street Journal, medio especializado en economía y finanzas, lanzó recientemente una noticia que mantiene en expectativa al mercado. Una escisión en HP crearía dos empresas para separar productos y servicios. La versión podría confirmarse en los próximos días.

HP son las siglas de Hewlett-Packard, empresa de gran trayectoria que se ha dedicado por años a vender computadoras personales y de escritorio, así como también hardware y servicios corporativos. Una división de esta naturaleza podría realizarse a través de la distribución de títulos entre los accionistas, lo que les generaría grandes ingresos y colocaría a la compañía a la par de sus más cercanos rivales en materia tecnológica.
Empresas como HP consideran más rentable centrarse en el negocio de servidores, redes y almacenamiento de datos que en el de la venta de computadoras -cuyos indicadores dan muestras de una reciente alza en el mercado internacional-.
HP busca adecuarse constantemente a las exigencias del mercado; por ello llevó a cabo recientemente una actualización de su línea Stream, compuesta por dispositivos Windows de bajo peso como notebooks y tablets. La laptop se venderá en lo sucesivo en versiones de 11,6 pulgadas y 13,3 pulgadas; esta última puede incorporar una pantalla táctil en caso de que el cliente la solicite.

Redes sociales

Archivo

Categorías