Nacional Noticias Portada

Festival de Cine Español incluirá película venezolana “Hora menos”

Hora menos

NOTIGLOBO.-

El Festival de Cine Español, en su edición número 15 en Venezuela, comienza hoy viernes 7 de octubre, y tendrá como película invitada la producción venezolana “Hora menos“, de Frank Spano.

Desde hoy y hasta el 20 de octubre, 12 películas estarán disponibles entre las salas de Cinex, Cines Unidos y el Circuito Gran Cine (Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cinemateca Nacional, Celarg-Cinemateca y La Previsora).

Nueve de los 12 filmes que se proyectarán, fueron realizados por el fallecido director español Luis García Berlanga, quien será homenajeado en esta edición haciendo un recorrido por su carrera artística.

José Pisano anunció que el repertorio cinematográfico incluirá las destacadas producciones “Pa Negre” (Pan Negro, en catalán), dirigida por Agustí Villaronga, que representará a España en los premios Óscar y ya ha ganado nueve galardones; “Chico y Rita“, película animada de Fernando Trueba y Javier Mariscal, y “Lope“, de  Andrucha Waddington, informó AVN.

El coordinador del 15º Festival de Cine Español en Venezuela, señaló que en esta oportunidad quieren combinar géneros diferentes como la comedia, el drama y las películas de época. De igual manera, anunció que el evento tendrá un invitado especial que aún no ha sido confirmado.

Otras películas como “Balada triste de trompeta“, realizada por Alex de la Iglesia; y la producción de Ventura Pons “Mil cretinos“, también serán proyectadas en nuestro país durante estas fechas.

Asimismo, podrá verse el segundo largometraje de Rodrigo Cortés, “Buried“; “Pájaros de papel”, hecha por Emilio Aragón; el documental “Garbo: El espía“, de Edmon Roch; el drama “Tres días con la familia”, de Mar Coll, y a Jonás Trueba, con su comedia romántica “Todas las canciones hablan de mí”.

Por el lado criollo del festival, se presentarán cortos de los cineastas venezolanos Ada Hernández Domínguez (3 hijos y 1 vestido), Laura Muñoz (Adán y Eva), Lídice Abreu (Conexiones), Alexandra Henao (Cuanaro y La uva), Mariana Fuentes (El café de Lupe), Gustavo Ronón Córdova (Libre), Alexis Méndez Giner (Llueve) y Joel Novoa Schneider (Zona 0).

 

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías