Portada Nacional

Protección Civil continúa buscando a las familias desaparecidas en La Grita, conoce los detalles

Desaparecidos en la Grita.
Últimas Noticias. Desaparecidos en la Grita.

Angélica Álvarez.- Las autoridades continúan la búsqueda de las familias desaparecidas desde el pasado 22 de agosto en La Grita, para ello se sumó un nuevo equipo de Protección Civil Táchira, en el municipio Jáuregui de esa región.

Entre ellos se encuentran 8 funcionarios de Salvamento y Rescate (SAR), junto a un equipo de perros y un dron.

Los residentes de la zona aseguran haber visto a un grupo de personas en los municipios Jáuregui y Uribante.

¿Cómo está haciendo la búsqueda Protección Civil?

Los funcionarios de Protección Civil afirmaron que hicieron patrones de búsqueda usando la topografía en los sectores, donde se especula que pudieron dirigirse las familias.

Por ello, están enfocados en los «sectores Palenque -parte alta y baja-, Los Llanetes y el páramo El Rosal, e incluso cubrir parte de la geografía del municipio Uribante, limítrofe con Jáuregui».

“Al ser un número significativo de personas, entre los cuales hay varios menores de edad, se verán obligados en cualquier momento a buscar suministros de agua y de alimentación (…) de acuerdo a los moradores de la zona, el grupo se moviliza en un vehículo tipo Tritón y un Toyota machito, por lo que igualmente requerirán combustible”, puntualizó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.

También te puede interesar: Inician búsqueda de personas desaparecidas que se encontraban en un retiro religioso en el Táchira

Redes sociales

Categorías