Nacional Portada

Maduro: Traeremos a los mejores científicos a dar clases a Venezuela

Nicolás Maduro
Telesur. Nicolás Maduro.

NotiGlobo.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó este martes a su tren Ejecutivo optimizar los métodos educativos con «los mejores científicos del mundo», quienes se encargarán de impartir sus conocimientos y preparar tanto a estudiantes universitarios como a educadores del país.

«Traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo a dar clases en Venezuela en las universidades y a formar a nuestros profesores», expresó el Jefe de Estado, quien celebró el esfuerzo de los estudiantes que salen del país a aprender otros oficios e idiomas.

En ese sentido, planteó invertir en docentes extranjeros para que den clases en el territorio venezolano, en áreas relacionadas con las 50 prioridades de formación planteadas por el Ejecutivo, entre las que se encuentran medicina, producción agropecuaria y diversas ingenierías, entre otras.

El mandatario nacional participó en un acto televisado en Caracas, junto a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a las ministras de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.

Te puede interesar: AECID va a destinar medio millón de euros para atender a migrantes que cruzan el Darién

Redes sociales

Categorías